Hemos ganado el tercer premio del concurso de cruces de mayo

lunes, 14 de octubre de 2013

VIVIMOS LA MÚSICA DESDE LA E. INFANTIL

¿Qué sería de la vida sin música? La música está presente en innumerables aspectos de nuestra vida cotidiana, nos evoca recuerdos, nos provoca emociones, nos acompaña en multitud de celebraciones a lo largo de nuestras vidas y forma parte de nuestro patrimonio cultural transmitido de generación en generación a lo largo de la historia. Es por ello que debemos situar la enseñanza musical en un lugar pedagógico de primer orden que con todo merecimiento ostenta.
En nuestro centro Batería de San Juan, la clase de Iniciación Musical es impartida desde las  más tempranas edades. La importancia de esta enseñanza resulta primordial si atendemos al campo afectivo y emocional que produce la música en niños de tan corta edad.
La enseñanza musical en las clases de infantil de 3 y 4 años está enfocada principalmente al descubrimiento del paisaje sonoro, al reconocimiento de diferentes timbres de sonidos propios del entorno, a la noción de silencio, a la diferenciación de ruido y música y a la presentación de algunos de los instrumentos musicales más fácilmente manipulables por los alumnos: los instrumentos de percusión (triángulo, pandereta, tambor, xilófono, campanas…).  El simple hecho de manipular un instrumento de música y poder descubrir de esta forma sus propiedades sonoras resulta toda una experiencia en estas edades.

El juego musical, los cuentos acompañados de música, la dramatización y las canciones propias al mundo infantil nos proporcionan una base sobre la cuál edificar valores universales al tiempo que socializan, juegan, cantan, ríen y se emocionan. Tal es el poder de la música.





No hay comentarios:

Publicar un comentario