Hemos ganado el tercer premio del concurso de cruces de mayo

viernes, 29 de noviembre de 2013

Visitamos el Aula de la Naturaleza "Fuente Morales"

El Aula de la Naturaleza "Fuente Morales" es un equipamiento de Educación Ambiental dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria localizado junto al cauce bajo del Barranco Guiniguada.
Supone una herramienta muy importante puesta al servicio de la sensibilización ambiental, disponiendo así de un lugar donde apreciar los cambios que se producen en el entorno natural tras el paso del ser humano.

 


La antigua fuente, llamada también Fuente de Morales o Fuente de los Morales, supone un hito en la historia del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, pues gracias a ella se aseguró el mismo, debido a que alimentaba el primer sistema o servicio de suministro a la vecindad mediante primitivas canalizaciones de cerámica hacia fuentes o pilares públicos, aljibes, etc.





El Aula de la Naturaleza "Fuente Morales", gracias a su localización y características, se propone como un lugar ideal para el conocimiento en profundidad de elementos de la naturaleza y la cultura canaria, lo que se ve favorecido por la posibilidad de realización de actividades de media jornada y estancia de grupos con pernocta. La oferta de esta instalación incluye actividades dentro del Proyecto Educativo: itinerarios temáticos guiados, talleres ambientales, juegos y dinámicas de educación ambiental ... además de actividades complementarias (opcionales).



No hay comentarios:

Publicar un comentario